Dudas frecuentes

¿Tienes dudas? Te las resolvemos

Si no encuentras solución a tu pregunta, ponte en contacto con nosotros.

Al tener a la vista el menú basal, puedes decidir qué plato programas para cada dieta especial y si sirve para más de una dieta. Al ver cada plato de la dieta basal, vas decidiendo qué plato poner a cada dieta especial, si le sirve el mismo de la basal o hay que hacer alguna adaptación que realizarás en el momento.

Si, cada plato que escribas se quedará guardado (el nombre del plato) y podrás asignar el alérgeno o alérgenos que quieras. En el software están definidos los 14 alérgenos de declaración obligatoria según el reglamento 1169/2011, y si deseas tratar alguna otra sustancia que no esté dentro de estas 14, también puedes añadirla como alérgeno extra. Por ejemplo con algunas frutas muy alergénicas como el melocotón y rosáceas. También puedes editar los alérgenos existentes, modificar, añadir o quitar.

Puedes escribir directamente los menús con el número de semanas que hayas establecido con tu cliente y una vez escritos, puedes programarlo para que se asignen a la semana o semanas del año que tú quieras.

En las ingestas de desayuno, merienda y resopón puedes introducir 3 platos: primero, segundo, acompañamiento (sugerimos poner cereal en el acompañamiento puesto que en comida y cena suele ser el pan, que es cereal).

En las ingestas de comida y cena puedes introducir 5 platos y están distribuidos en: entrante, primero, segundo, guarnición y postre.

Si, cada centro tiene un límite de 15 menús. Y la suscripción básica incluye 10 centros. Para más centros o mayor número de dietas, contacta con nosotras y te ajustaremos un presupuesto a tu medida.

Si, pueden acceder varias personas de un mismo equipo de trabajo con el mismo usuario y contraseña y trabajar a la vez.

Cuando estás en “mis centros”  y clickeando encima de cualquier centro, puedes editar todo lo que necesitas de ese centro a excepción de una cosa: si eliges partir de un menú en blanco (sin platos) o partir de la plantilla de menú básico (platos de ejemplo). Esto no se puede cambiar. Tendrías que borrar el centro y volverlo a crear con la opción de plantilla de menú que necesites (de momento en blanco sin platos o menú básico con platos de ejemplo).

Con eliminar el plato del menú es suficiente. En cuanto a los alimentos, en esta versión no es posible introducir ingredientes en cada plato. Para añadir un plato solo tienes que escribir el nombre del plato con la definición de los ingredientes lo más detallada posible o buscar en los platos que ya has creado anteriormente y seleccionarlo.

Tangramfood no incluye en esta primera versión la base de datos de nutrientes para poder sacar los valores nutricionales de cada plato y por tanto de cada menú. Por tanto no podemos obtener datos de nutrientes específicos de los platos y menús.

Al programar el menú de cada centro, puedes elegir el número de semanas que vas a elaborar y en qué semanas del calendario quieres que se adapte, así como el número de rotaciones a lo largo del año o curso escolar que quieres darle a esas semanas de menú.

Puedes elaborar menús con las siguientes ingestas: desayuno, comida, merienda, cena, resopón. Puedes elegirlas todas o elegir tan solo las que necesites.

Lo que se genera es un listado de platos a elaborar cada día en cocina. A partir de aquí se puede elaborar una lista de ingredientes aunque, por el momento, no dentro de la plataforma.

Esta funcionalidad no la ofrece Tangramfood en esta primera versión.

Una vez elaborados los menús, el formato de presentación se genera sin valores nutricionales.

En la línea de cada centro hay una impresora donde están todos los listados que se pueden imprimir. El de las dietas se llama Listado menús por dietas. Descargas el pdf con todas las dietas y si quieres extraer páginas de ese pdf puedes utilizar herramientas como esta: https://tools.pdf24.org/es/extraer-paginas